Reclamos Edesur

Esta es una empresa que brinda servicios de suministro y distribución de energía en la Argentina, específicamente las zonas sur y sudoeste de Gran Buenos Aires.

atencion al cliente edesur

Edesur reclamos 0800

Podés comunicarte las 24hs. para reclamar la falta de servicio o por alguna emergencia.

Línea gratuita desde teléfonos fijos

  0800 333 3787

Con cargo

  (011)  4378 3838

Otras vías de Reclamos y quejas

Reclama vía SMS

Mensaje de texto al 72720

Desde tu celular deberás mandar un mensaje de texto al 72720, con la palabra LUZ un espacio y tu número de cliente. Por ejemplo:

LUZ 0050XXXX

Reclamos falta de luz Vía Web

En la web de la empresa ingresa a la sección “reclamos Web” en la parte inferior de la página. Sino puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Ir a Reclamos Web Edesur

Podrás ingresar colocando tu número de cliente. El mismo figura en tu factura de Edesur, debajo del nombre del titular (tiene 8 dígitos), y el código de seguridad que te indiquen en el formulario.

Luego podrás completar un formulario de reclamo para dejar asentado la falta de suministro de energía eléctrica en tu domicilio.

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Web. Ingresando a oficina Virtual.

Debes hacerte una cuenta para poder entrar, para ello necesitas saber tu número de cliente y número de medidor. Ambos datos figuran en la factura del servicio.

Entre otros trámites online podrás:

  • Pagar y visualizar tus factura y deudas
  • Adherir a la factura electrónica ( te la envían por email)
  • Adherir a débito automático
  • Reclamos por pagos no acreditado
  • Consultar y generar planes de pago
  • Objeción de consumo
  • Cambio de Titular
  • Reclamo por falta de suministro
  • Consulta por trámites iniciados
  • Consultas generales

App Edesur

Desde Google Play podés descargarte la aplicación oficial de Edesur, disponible para Android y IOS.

Desde la misma podrás gestionar tu servicio eléctrico y realizar consultas sobre el mismo. Vas a poder pagar tus facturas, ver tus consumos y hacer reclamos.

Reclamos por artefactos dañados

Si debido a fallas en el suministro de energía, como bajas de tensión , un corte o por la reconexión del servicio, algún electrodoméstico de tu hogar fue dañado, debes comunicarte con el siguiente teléfono para asentar la queja respectiva.

0810 333 0419

(Te cobrarán como una llamada urbana).

Ten en cuenta que solamente pueden llamar los titulares del servicio para asentar este tipo de quejas a Edesur.

ENRE reclamos

En caso de que Edesur no te brinde una solución satisfactoria a tu problema dentro de los 15 días de haber realizado el reclamo ante la empresa, te recomendamos como segunda instancia, realizar el reclamo ante el Ente Regulador de Energía.

Puedes hacerlo de manera telefónica

0 800 333 3000

Atención de lunes a viernes de 9 a 16hs. Las 24 horas en caso de corte de suministro.

Reclamo ENRE online

Mediante este enlace:

https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formularios-online

Una vez que elijas la opción adecuada, deberás completar un formulario seleccionando qué empresa te brinda el servicio, tu número de cliente y los últimos 3 números del medidor. Estos dos últimos datos figuran en tu factura.

Consulta reclamo ENRE

Si ya presentaste un reclamo ante el ENRE, podés consultar su estado de manera online.

No olvides tener el número de reclamo correspondiente a mano, ya que debrás completar un formulario con este dato y la calle y número del suministro.

Costo

No tiene ningún costo.