Reclamos a AySA

AySA SA es la empresa encargada de proveer agua y servicios pluviales y cloacales a la Ciudad de Buenos Aires, así como también a numerosas localidades del conurbano bonaerense.

En caso de que necesites realizar alguna consulta o reclamo sobre su servicio, aquí listamos los diferentes medios de comunicación con la empresa.

Teléfono 0800 AySA – Atención al cliente

Asistencia técnica por problemas de servicio y urgencias Aysa

0810 444 2972

Además, en este teléfono podes realizar consultas y evacuar dudas sobre el servicio. Esta línea gratuita atiende las 24hs. del día.

Tipos de reclamos que puedes realizar

  • Corte de servicio de agua
  • Falta de presión de agua
  • Pérdidas
  • Rotura de caños
  • Problemas con los medidores
  • Problemas en desagües cloacales y pluviales
  • Errores de facturación. Sobrefacturación.

Atención comercial AySA

Pare realizar pagos teléfonicos , comunicate al:

(011) 633 2482

Atención las 24hs, los 365 días del año. Tené en cuenta que este número telefónico no es un 0800 gratuito, por los que te cobráran como una llamada locas si lo haces desde Buenos Aires.

Teléfono 0810 de Aysa

Si vivís en Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo, Florencio Varela o Pilar, comunicate al:

0810 444 2972

Mail de Aysa

Puedes comunicarte con la empresa a través de otro de sus medios disponibles, el correo electrónico.

Recuerda de ser preciso y claro en tu reclamo, indicando cual es tu número de cliente. Si no conoces cual es, en una factura lo vas a poder encontrar.

Los horarios de atención comercial son días hábiles de 8 a 18 hs. y los de asistencia ténica, todos los días de 6 a 24 hs.

atencionalusuario@aysa.com.ar

Redes sociales

Si no te podes comunicar telefónicamente, puedes intentar hacer tu reclamos por medio de alguna de sus redes sociales. El horario de atención por estos medios es de 8 a 20hs.

Recordá nunca escribir comentarios en las publicaciones, ya que serás blanco fácil de estafadores.

SIEMPRE corroborá que sea el perfil oficial de la empresa y envía mensajes privados para comenzar tu consulta o reclamo.

At. Comercial: días hábiles de 8 a 18 hs.

At. Técnica: todos los días de 6 a 24 hs.

⚠️ CUIDADO! Últimamente se han producido numerosas estafas a través de las redes sociales ⚠️ Los estafadores se hacen pasar por empleados de las entidades y contactan a sus víctimas por las redes sociales desde un perfil falso. Obtienen tu contacto en el momento que empiezas a seguir a la cuenta oficial o comentas alguna de las publicaciones solicitando ayuda y/o contando tu problema y solitas asesoramiento.  Primero, son amables, ofreciéndote ayuda, y luego comienzan a pedirte datos confidenciales. Para evitar esto, tener en cuenta:

  • 🔺 Solamente seguí a cuentas oficiales. Chequeá que estén verificadas (el perfil debe contar con un tilde azul) y que tengan gran cantidad de seguidores.
  • 🔺Ninguna entidad te va a solicitar claves privadas, nombres de usuario, números token, números de cuenta o de tarjetas de crédito, etc. Es decir, información confidencial. Si lo hacen debes cortar la conversación de inmediato y denunciar esta situación ante la entidad correspondiente.
  • 🔺 Nadie te va a solicitar que hagas transferencias.
  • 🔺 No te van pedir que gestiones ni les pases ningún tipo de código.

Reclamos y trámites online AySA

Oficina Virtual ⌨

Podes optar por registrarte en la web de la empresa y podrás acceder a la oficina virtual en donde vas a poder realizar prácticamente todos los tramites, reclamos y sugerencias con lo relacionado a esta empresa de servicios.

Si no tienes cuenta, para registrar una nueva debes dirigirte a la opción REGISTRATE y tendrás que completar dos formularios.

El primero con todos tus datos personales, y el segundo con datos referidos a tu factura (cuenta de servicio y nro. de factura), por lo que recomendamos que la tengas a manos al momento de hacerlo.

Lista de reclamos y trámites y mediante que medio puedes hacerlo:

  • Estado de cuenta ✉ ✆ ⌨
  • Ver y pagar facturas ✉ ✆ ⌨
  • Pagar deudas de servicio ⌨
  • Planes de pago ✆ ⌨
  • Adherir a la factura digital ⌨
  • Cambiar el titular del servicio ✉ ⌨
  • Modificar el domicilio o corregirlo ✉ ⌨
  • Reclamar por no recibir la factura ✉ ⌨
  • Adherir al débito automático ✉ ✆ ⌨
  • Informar cambios en el inmueble ✉ ⌨
  • Solicitar medidor ✉ ⌨
  • Solicitar inspector del medidor ✉ ✆ ⌨
  • Verificación consumo facturado ✉ ⌨
  • Solicitar inspector para instalaciones internas ✉ ⌨
  • Reclamar un cargo por construcción ✉ ⌨