Latam reclamos

Esta aerolínea es muy popular para viajes desde Sudamérica al resto del mundo.

atencion al cliente latam

0800 Latam Argentina

Si necesitas comunicarte con esta empresa para realizar algún reclamo, queja o consulta comunícate al:

  0810 999 9526

 Horario de atención telefónico: Lun a Vie 8 a 20 hs. Sab 9 a 14 hs

Esta empresa no cuenta con una línea de comunicación gratuita 0800, sino con un número telefónico 0810. Esto significa que el valor de tu llamada será como una llamada local.

A través de este número telefónico de atención al cliente de Latam podrás reclamar o consultar sobre:

  • Compra de pasajes
  • Canje de pasajes LATAM Pass
  • Travel Voucher
  • Compra y cambios de programas LATAM Travel
  • Asistencia en viajes

Teléfono atención al cliente Latam desde el exterior

  54 11 5032 0184

Estado de reclamo Latam

Una vez que dejaste asentada tu queja y en caso de que no te de una solución en el momento, no olvides solicitar tu número de caso para poder hacer el seguimiento de tu reclamo.

Esta verificación del estado y curso de tu reclamo se realiza online desde la página de Latam:

1- Ingresa a la web de Latam

2- Busca la opción “Reclamos y solicitudes” Consultá tu caso.

3- Ingresa los datos que te solicitan a continuación:

  • Correo electrónico
  • Número de caso
  • Captcha*

Problemas con el equipaje

Si una vez que aterrizas y vas en busca de tu equipaje, te encuentras algunos de los siguientes problemas, te guiamos cómo proceder en esos casos.

Procura hacer todos los trámites antes de retirarte del aeropuerto, en el momento que te das cuenta de la pérdida.

Equipaje retrasado

Si al llegar a tu destino te encuentras que tu equipaje no lo ha hecho, debes realizar el reclamo ante la aerolínea y , si tienes contratado, ante el seguro de viajero.

En la mayoría de los casos tardan 5 días en ubicarlo y suelen enviartelo sin cargo a la dirección que indiques.

Ante la compañía aérea:

  • Contactá al personal de la empresa antes de salir de la zona de retiro de equipaje. Pedí dejar asentado el reclamo. Par esto tené a mano tu pasaporte, boleto de avión y el comprobante de equipaje que te entregan al despacharlo.
  • Desde el link que te dejamos a continuación vas a poder chequear cual es el estado de tu equipaje.

Estado Reclamo Equipaje Latam

Deberás esperar 14 días. En caso de que no lo encuentren para esa fecha, recién en ese momento la compañía te indemnizará por la pérdida.

Ante el seguro al viajero:

Si contrataste una asistencia de viaje a alguna compañía de seguros, deberías tener una cobertura para estos casos. No solamente por lo que extraviaron, sino también para que puedas manejarte los días que tarden en recuperar tus pertenencias.

Deberás llamar al seguro desde el aeropuerto al número que figura en el voucher que te entregaron al momento de la contratación del servicio Un operador te guiará con los pasos a seguir.

Equipaje dañado o faltantes

Si al recibir tus pertenencias te encontraste que estaba violentado, dañado o que te faltaban cosas que transaldabas en los mismos, deberás buscar a algún empleado de la empresa en la zona de desembarque y hacer el reclamo pertinente.

En este caso también necesitarás tu pasaporte o documento, tarjeta de embarque y el comprobante de despacho de tu equipaje.

Fuera del aeropuerto

Si te diste cuenta de alguna anormalidad en tu equipaje, o recién cuando lo abriste descubriste que hay faltante de tus objetos, deberás ingresar a al siguiente link del centro de ayuda de Latam.com

Centro de Ayuda

Deberás completar el formulario que te aperece con tu datos y explicando tu problema.

Tiempos límites para reclamar

  • Si viajaste en un vuelo internacional, tienes hasta 7 días de haber viajado para contactarte.
  • En vuelos de cabotaje dentro del país, tienes un límite de 3 días luego de hacer realizado el viaje.

Sucursales Latam Argentina

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